sábado, noviembre 25

Artistas se unen en tema contra la violencia de género

Santo Domingo.-Un grupo de artistas dominicanos se unieron para interpretar juntos una canción contra la violencia de género. Se trata de 13 figuras del canto del merengue, la bachata y la salsa, quienes grabaron el corte musical “Prefiero morir primero antes que tocarte un dedo”, de la autoría del cantante de bachata Jhon Martínez.

Es una canción para la reflexión de quienes sin pensarlo dos veces agreden a la mujer cuando tienen conflictos en el hogar por diferentes razones y que en ocasiones estas agresiones llegan a ser mortales contra sus parejas.

El tema a ritmo de bachata, aun no está en la radio, pero sí terminada, y será lanzado en las próximas semanas, por lo que sus productores José Luis Segura y Jhon Martínez esperan contar con el apoyo de los directores, locutores y dueños de emisoras, así como demás medios de comunicación para poder llevar el mensaje a la población.

En merengue y salsa

Yuri Beltré, Jhon Martínez, Luis Segura y El Jeffrey.

Yuri Beltré, Jhon Martínez, Luis Segura y El Jeffrey.

Esta canción también tendrá una versión en merengue y otra en salsa con exponentes de diferentes géneros musicales, lo que llevaría a juntar entre 35 y 40 artistas entre los tres temas. Sus productores están explorando integrar algunos cantantes urbanos que tienen una valoración importante en la gente, por sus buenos mensajes y su labor altruista.

“Eddy Herrera no pudo participar de esta versión en bachata por los compromisos que tenía, así como José Alberto (El Canario), pero en la versión merengue ellos participarán, así como otros artistas que no pudieran estar”, dijo Martínez.

En visita al periódico EL DÍA, Martínez y Segura expresaron que con este proyecto buscan llevar paz y armonía a las familias, que tanto necesitan en este momento.

“Hemos unido a estos artistas para enviar un mensaje a la sociedad que hoy se encuentra sumergida en la violencia y cargada de intolerancia Existe una amplia carencia de paz y amor”, expresó José Luis

Este proyecto, que tiene cerca de un año en gestación y que han bautizado “Artistas por la paz en las familias”, ha elaborado varias canciones con este mismo esquema, con la finalidad de llevar un mensaje de paz a los dominicanos.

El tema fue producido por Edward Segura.

Los que grabaron

Luis Segura, Pochy Familia, Alex Matos, Jhon Martínez, El Jeffrey, Víctor Waill, Ramón Orlando Valoy, Silvio Mora, Diómedes Núñez, Juan Manuel, Luis Miguel, Sexppeal y Edward Segura.