jueves, julio 19

‘Palmieri Salsa Jams’, la primera aplicación interactiva de salsa

Eddie Palmieri sigue a la vanguardia dentro de la industria salsera. Si en la década de 1960 fue uno de los que introdujo los trombones en la música latina, hoy es el primero en proponer una aplicación interactiva de salsa en una producción discográfica.

¿Qué significa esto? Pues nada más y nada menos, que el usuario podrá tener a la mano las partituras de los temas de su último álbum ‘Full circle’, y podrá anular el instrumento con el cual desea practicar, o incluso, la voz de cantante, para interpretar los temas que en esta producción están interpretadas por Herman Olivera.

‘Palmieri Salsa Jams’ es el nombre de la app y estará disponible para los usuarios que tengas móviles iOS a partir de este mes. Esta herramienta fue desarrollada por Stretch Music and Spectrum.

“Con un reproductor de música interactivo de la grabación de ‘Full circle’ , la aplicación ‘Palmieri Salsa Jams’ seguro complacerá tanto a los músicos como a los amantes de la música. Esta aplicación permitirá controlar completamente su experiencia práctica, auditiva y de aprendizaje, personalizando al jugador para que se ajuste a sus necesidades y objetivos específicos. La app tiene la capacidad de silenciar, hacer solista, acoplar y difuminar cualquier instrumento elegido junto con un controlador de tempo, bucles y partituras para cada uno”, dice la descripción del producto.

Como se sabe, el compacto de ‘Full circle’ del también llamado Mesías estará disponible a partir del 20 de julio. En esta fecha también se podrá escuchar a través de las principales plataforma digitales como Spotify; sin embargo, ya está disponible para escuchar y descargar a través de la página de Ropeadope.

“Eddie Palmieri una vez más empuja los límites al construir puentes entre músicos, oyentes y ahora jóvenes estudiantes con tecnología interactiva. ‘Full Circle’ inicia un nuevo capítulo en el legado de Palmieri”, es como finaliza la presentación de ‘Palmieri Salsa Jams’.