Martes, Septiembre 19

Tito Nieves se despide satisfecho de musical

tito-nieves

Cuando el miércoles, 30 de noviembre baje el telón en el teatro Puerto Rican Traveling, en Nueva York, el cantante Tito Nieves tendrá la satisfacción de haberse entregado en cuerpo y alma al proyecto más sacrificado de su carrera artística.

Su participación en el musical I Like It Like That, que se presenta desde septiembre en la Gran Manzana, le ha permitido experimentar la abnegación de los actores a la hora de hacer una temporada activa teatral.

Si antes admiraba el trabajo actoral, ahora señala que se trata de una labor titánica en escena.

“Ha sido una experiencia única. Un gran reto de aprendizaje. Solo puedo estar agradecido con la oportunidad y que se diera en estos momentos de mi carrera. He aprendido muchísimo y tengo que aceptar que ha sido mucho trabajo. Es más fuerte que cantar. Admiro a los actores que se dedican a esto. Son ocho funciones a la semana. Jamás he hecho ocho shows en una semana”, indicó la voz de Fabricando fantasías en entrevista telefónica desde Nueva York.

Desde que estrenó el musical en septiembre, su jornada de trabajo inicia desde las 2:00 p.m. en el teatro y allí continúa hasta la medianoche. El salsero se radicó en julio en la Gran Manzana y permanecerá allí hasta el 1 de diciembre, cuando retoma su agenda musical.

El cantante, que interpreta el personaje de “Roberto Rodríguez”, será reemplazado por el salsero Domingo Quiñones.

“El Pavarotti de la Salsa” afirmó que está seguro que Domingo hará un papel excepcional.

“No dudo que Domingo haga un trabajo extraordinario. Domingo conoce muy bien el teatro Hay que recordarlo en su participación en ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. Él es muy perfeccionista en sus trabajos. Hace un mes que está acá en Nueva York ensayando con el elenco. Además hemos intercambiado consejos y le he hablado de mi experiencia. Ha ido a las funciones y lo veo muy enfocado”, precisó el artista que una vez culminé su trabajo teatral partirá hacia Panamá para una presentación musical. En agenda también tiene shows en Colombia.

 

Por Damaris Hernández Mercado