Martes, Septiembre 19

Que smartphone usa Trump y por que se niega a abandonarlo

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utiliza a diario un móvil que según los medios estadounidenses es “viejo, inseguro [y tiene el sistema operativo Android]”.

Obama era bien conocido por aferrarse a su querida BlackBerry, pero el modelo exacto de teléfono del nuevo presidente ha permanecido hasta ahora en una gran incógnita.

Pero el misterio parece haber quedado resuelto. El móvil de Donald Trump es un modelo con Android que a todo el mundo le resultará familiar, ya que se trata ni más ni menos que de un Galaxy S3, tal y como han descubierto desde el medio AndroidCentral.com analizando las fotografías en las que el presidente aparece utilizando su teléfono. Lo curioso del asunto es que, pese a que las autoridades le han dado un iPhone 7 Plus como medida de seguridad, Trumpse niega a abandonar su viejo e inseguro móvil Android.

Puede que el Galaxy S3 fuera todo un éxito de masas en su momento, pero a día de hoy es un teléfono que encaja perfectamente en la descripción de “viejo” (fue presentado en el año 2012) e “inseguro” (oficialmente se quedó en la actualización de Android 4.3 Jelly Bean, y es poco probable que Trump sea muy dado a instalar ROMs con versiones de Android más recientes).