Miércoles, Septiembre 20

WhatsApp avisará a tus contactos cuando cambies tu número telefónico

A través de una notificación, los contactos de un usuario podrán saber en qué momento cada persona cambia de número. Se ha conocido que la compañía ofrecerá opciones para ajustar la

privacidad y así el usuario elija quien puede saber esta información. Lo que sería un alivio para quienes quieren mantener en el anonimato este tipo de cambios.

El usuario podrá compartir esta novedad con todos sus contactos o con los chats más recientes, de acuerdo a su preferencia. Sin embargo, aún no se sabe si Whatsapp permita que esta característica pueda ser deshabilitada o no cuando el usuario así lo desee.

Esta opción ya se ha venido empleando desde hace un tiempo en Whatsapp, pero sólo se notifica de un cambio de número cuando el usuario está incluido en un grupo. Con esta actualización, el cambio de número aparecerá en la barra de estado de todos los contactos.

Esta nueva función no se encuentra en la versión beta de la actualización y tal parece que se tardará meses en llegar a la app, tiempo en el que se conocerá cuál es la respuesta de los usuarios de Whatsapp frente a este cambio, ya que las últimas novedades que se han registrado en la aplicación han generado polémica.

Por Andrea Ramos León