Sábado, septiembre 23

WhatsApp permite enviar los mensajes sin conexión

WhatsApp acaba de recibir una actualización. La aplicación permite enviar mensajes incluso cuando estemos sin conexión de datos o por un red wifi. Aunque, evidentemente, estos no se

mandarán realmente hasta que no volvamos a tener una conexión. Pero esa no es la única novedad que nos depara esta nueva versión.

Otra mejora es la que tuvimos ocasión de probar cuando apareció en forma de versión beta. Se trata de poder mandar hasta 30 imágenes, bien sean fotos o vídeos. Aunque como indicamos en su momento, hay que tener en cuenta que los archivos se mandan con poca resolución.

Telegram ya contaba con esta posibilidad desde hace tiempo

Así que si queremos mandar imágenes con cierta calidad es mejor utilizar un servicio en la nube. WhatsApp también permite ahora gestionar mejor el uso de los datos que consumimos, de forma que es posible determinar si las imágenes, vídeos y documentos se descargan con datos o sólo si estamos conectados a una red wifi.

También se han agregado nuevas opciones para mejorar el uso de los datos que almacenamos. De forma que ahora podemos controlar mejor la cantidad de información que intercambiamos con una persona o con un grupo. Algo que puede ser muy útil de cara a saber si estamos haciendo un uso excesivo, sobre todo de mensajes multimedia.